New Book! Bad Decisions – The Legacy of Lot

Tomar Raíz, hacer crecer los discípulos de la mejor manera

Las plantas plásticas se ven verdes y bonitas, pero nunca producirán frutos. La forma en que Dios hace las cosas es un poco más lenta, pero produce resultados. Varias veces la Biblia dice:

 

Tomar Raíz hacia abajo y dar fruto hacia arriba.

El crecimiento de un converso requiere establecer un buen sistema de raíces. Introducir a un recién llegado a la palabra de Dios debe ser sistemático y consistente. Las lecciones semanales pueden llevar a un converso a la madurez, para que tenga confianza en su nueva vida.

Animar a un recién llegado a participar en este tipo de clase introductoria les ayuda a "echar raíces" o aferrarse a los conceptos básicos de la vida cristiana.

Tomar Raíz es una serie de diez estudios que permite a los recién llegados familiarizarse más con el estilo de vida cristiano y los lleva por el camino hacia una comprensión más profunda de la importancia de la misma.


Las lecciones de Tomar Raíz incluyen lecciones importantes como:

  • La singularidad de la salvación y una exploración del necesario desarrollo continuo de la vida cristiana.
  • La llegada a Dios, varias formas en las que las personas han llegado a creer y vivir una vida que persigue la piedad.
  • El bautismo, el significado y la importancia que hay detrás de él.
  • La naturaleza y la unidad de Dios.
  • El poder de la oración, a solas, acompañados y con la iglesia.
  • El "fruto" que viene con la vida cristiana y por qué es importante continuar con la piedad
  • El valor de la iglesia y el valor de encontrar un rol en la iglesia.

Tomar Raíz es el resultado de varias décadas de uso “práctico.” La versión del material del profesor tiene una guía--paso a paso sobre la mejor manera de trabajar en el material.

Como la mayoría de las cosas, Tomar Raíz fue influenciado por una serie de recursos anteriores para bebés espirituales.

Sin embargo, el método de hacerlo establece algún tipo de esfuerzo para desarrollar conversos. El cuidado de los nuevos conversos es un trabajo importante. Si no estamos cuidando eficazmente a un bebé espiritual, ¿por qué debería Jesús enviarnos tres?

Los nuevos conversos necesitan su guía para ponerlos en el camino correcto para seguir haciendo crecer sus “raíces” y producir una vida piadosa y “fructífera.” Los manuales de Tomar Raíz para maestros y estudiantes están disponibles en español e inglés.


Algunos tienen interés en el Curso de Capacitación para Hacedores de Discípulos que mi hijo Lane (quien es un plantador de iglesias) y yo desarrollamos. El Curso de Capacitación para Hacedores de Discípulos es una estrategia completa para establecer un curso de conversos sostenible.

También . . . En línea, todos los días de la semana, he estado enseñando sistemáticamente los Hechos de los Apóstoles. Con el tiempo, mis notas serán algo de mi propia versión de un comentario. En este momento, estas notas preliminares están disponibles con solo pedirlas. Envíeme un correo electrónico a carltoncoonsr@gmail.com

Si está interesado en los videos donde se enseña este material, suscríbase a nuestro canal de Youtube.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published